Bio

Rocío Osorio, 1987.
Gijón, Asturias

Artista e Investigadora con Contrato Predoctoral de la Xunta de Galicia en el Programa de Doctorado de Creación e Investigación en Arte Contemporáneo de la Universidad de Vigo (2015-2018). Premio de Excelencia Académica de nuevo alumnado de doctorado (2015). Es Licenciada en Bellas Artes (especialidad de Pintura) por la Universidad de Salamanca (2009-2014) y Máster en Arte Contemporáneo por la Universidad de Vigo (2014-2015). Es Técnica de Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de Oviedo (2006-2008).

En el 2015 entra a formar parte del Grupo PE4. Imaxe e contextos, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, enmarcada en la línea de investigación: Pintura en el campo expandido. Aperturas y derivas de la pintura contemporánea.

Actualmente su línea de investigación se centra en el arte actual español a través de la experiencia de la pintura expandida, analizando las prácticas actuales que cuestionan los elementos materiales y estructurales que tradicionalmente han conformado la naturaleza del objeto-cuadro hasta repensar otras posibilidades para una pintura contemporánea y su posicionamiento en el sistema artístico.

Ha exhibido sus obras en galerías y centros de arte como Centro de Arte Domus Artium 2002 (Salamanca), Hospedería Fonseca (Salamanca), Galería Adora Calvo (Salamanca) o Guillermina Caicoya (Oviedo).Su obra forma parte de las colecciones del Ayuntamiento de Gijón, Escuela de Arte de Oviedo, Fundación Museo de las Artes a la estampa digital (Ribeira), Fundación CIEC (Betanzos), Fundación Caixanova (Ourense), Guanlan Museum (China), así como, colecciones particulares.

cv rocío osorio

Anuncios